Saltear al contenido principal

Clave Verde es un ecolodge – boutique para aquellos que disfrutan el lujo de lo simple y la naturaleza, dispuestos a dejarse envolver por sus impresionantes vistas al mar y a las montañas. Es un complejo de 11 mil metros cuadrados con piscina, gimnasio, salón y áreas verde de juegos y bar – restaurante. Es el lugar ideal para aquellos que quieren distancia de la actividad intensa del pueblo y a la vez desean aprovechar todo lo que la costa le ofrece.

Tenemos un alto compromiso a través de nuestra practica respetuosa del entorno natural y social en nuestra operación, lo cual nos ha hecho merecedores de la certificación Dominican Treasure para el turismo sostenible. Se puede disfrutar de exquisita comida en nuestro restaurante – bar Yerbabuena, abrazado por la naturaleza y acompañado por una excelente selección musical. El espacio es idóneo en compañía de familiares, amigos o pareja.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Ofrecemos un espacio hermoso rodeado por la naturaleza, que deseamos preservar e inspirar a otros en el cuidado de la misma. Hacemos acciones concretas en nuestra práctica para tener una operación sustentable. Pagamos salarios justos, producimos energía con paneles solares, clasificamos los residuos y compostamos. Nuestra piscina es clorinada naturalmente con sal, recolectamos el agua de lluvia y utilizamos materiales locales, utilizamos productos de limpieza no agresivos al medio ambiente, entre otras acciones.

Picto Ener Home VertSomos

Energía solar

Producimos 70% de la energía que consumimos a través de paneles solares. Es nuestro deseo llegar a ser completamente autónomos. Utilizamos bombillas de bajo consumo. Pedimos a nuestros huéspedes que antes de salir chequeen que todo este apagado. ¡Ayudándonos a reducir nuestra huella ambiental!

Picto Pisc Home VertSomos2

Piscina Clorinda con sal

Nuestra piscina está basada en un sistema de clorinación que utiliza sal de mar, que se transforma en cloruro de sodio, produciendo un agua de alta calidad, que no es agresiva con los seres humanos ni con el medio ambiente. El sistema es operado con energía solar exclusivamente para la piscina.

Picto Comp Home VertSomos3

Compostamos

Clasificamos los residuos y nuestros huéspedes son parte activa en eso, ya que colaboran en esta tarea ayudándonos a separar la basura en los contenedores dispuestos para esto en toda la propiedad.
Producimos dos tipos de compost, uno derivado del consumo humano: vegetales, frutas, comida; y el otro de carácter vegetal resultado de las plantas de los once mil metros cuadrados de terreno donde se encuentra Clave Verde.

Picto Mate Home VertSomos4

Contribuyendo a la economía local

Utilizamos materiales locales y mano de obra local en nuestra construcción y mantenimiento de infraestructura. Compramos principalmente local para incentivar la economía y ser parte del desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Volver arriba