Saltear al contenido principal
Vivir Bien O Construir La Buena Vida

Vivir bien o construir la buena vida

Vivir bien es un término que usamos en Clave Verde para resumir un complejo proceso de conceptos interactivos que, juntos, conforman lo que consideramos la buena vida.

Este es un punto de vista que nos define de alguna manera, pero el enfoque puede ser utilizado por cualquier persona para hacer su propia versión de vivir bien. (Vamos a utilizar “su” incluso en el singular de ahora en adelante, ya que el género es neutral).

Empecemos por dejar de lado algunos de los términos y conceptos que vienen a la mente cuando se piensa en vivir la buena vida. No necesariamente aparecen en orden de prioridad, la lista no es exhaustiva y es una parte central del concepto que es fluida e interactiva. Es decir que existe un complejo proceso dialéctico que vincula todos los conceptos para que se alimenten e influyan entre sí.

Solidaridad, crecimiento personal, espacio público, ambiente, compasión, entusiasmo, placer, diversión, salud, equilibrio, justicia, humor, ejercicio, buena comida y bebida, meditación, creatividad, comunicación, respeto, diversidad, paz, autodefensa, igualdad, El desarrollo sostenible (lo siento), el compromiso, la disciplina, la libertad, la resistencia, la esperanza, el realismo …

Estas palabras no vienen a nosotros por accidente o ligeramente. Vienen de nuestra experiencia de vida y las decisiones y compromisos que hemos tomado. Algunos habrán sido inferidos ya por el lector perspicaz. Nosotros, los creadores de Clave Verde, hemos estado activos en la lucha por la justicia social y contra todas las formas de discriminación desde nuestra juventud y tenemos una creciente comprensión y compromiso con la lucha contra el cambio climático y para proteger a nuestra madre tierra. Somos una familia birracial con una perspectiva internacionalista.

Estamos en salud y fitness, pero también beber cerveza y disfrutar del buen vino. Jonathan es un artista marcial que enseña defensa personal a las mujeres y media y Noemi practica yoga y paseos / caminatas, estamos abiertos a enfoques alternativos a la salud, el amor por la música, especialmente las formas con sus raíces en África y su encuentro con Occidente y como danza, … esto podría continuar, pero suficiente por ahora.

Ya hay suficiente aquí para una impresión superficial de que hay algunas tensiones o conflictos potenciales entre algunas de estas nociones y prácticas, pero en nuestro desarrollo de este blog trataremos de mostrar cómo esto no es así y que, de hecho, estos aparentes opuestos se alimentan mutuamente. De hecho, la diversidad se encuentra en el corazón de la buena vida o vivir bien como lo practicamos en Clave Verde

Continuará…

Volver arriba