fbpx

5 Atractivos Turísticos De Samaná. ¡El 5to Te Sorprenderá!

Samaná es una provincia de la República Dominicana que está llena de cosas que ofrecer, desde una cultura rica en todos los sentidos de la expresión, hasta lugares que se prestan para cualquier tipo de personalidad de modo que, si eres un aventurero o una persona que prefiere leer y descansar en un asiento, Samaná, es el destino para ti. Dentro de las cosas que puedes hacer en la provincia caribeña están estos 5 atractivos. ¡Prepárate para la quinta!

1. Sus Playas

Las playas de Samaná son famosas mundialmente como una de las playas más lindas del planeta, y no es para menos dado que las aguas son cristalinas como un diamante y la arena que varía dependiendo la playa, algunas incluso con arenas de un majestuoso color rosa que te va a dejar boquiabierto, dentro de las más llamativas de las playas se encuentran:

  • Playa Rincón.
  • Playa Bonita.
  • Las Galeras.
  • Las Terrenas.

Asegúrate de visitar por lo menos dos de estas y deja que las olas se lleven las preocupaciones.

2. Parque Nacional Los Haitises

Fue declarado parque nacional en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

¡Una obra de arte natural! Con un tono verde tan intenso que sorprende hasta a los más conocedores de la flora, con dos bosques húmedos que ofrecen un oxigeno limpio que llena los pulmones de vida mientras la fauna te asombra con una cantidad de aves que en su mayoría son endémicas. íSaca tu cámara! 

3. Salto El Limón

Una de las bellezas naturales de Samaná en el noreste de la República Dominicana es el Salto del Limón, una espectacular caída de agua de 55 metros de altura localizado en la comunidad del Limón. Con aguas tan cristalinas que serias capaz de ver tus pies sumergidos en el agua sin mayor complicación que solo abrir tus ojos.

Los turistas tienen la opción de llegar al Salto del Limón a pie o caballo. La caminata a través de un bosque tropical es agradable para aquellos con buena condición física, pero puede ser difícil para los que sufren de problemas de salud, ya el trayecto incluye un tramo inclinado que descienda a la cascada. ¡Prepara el bañador!

4. Cayo Levantado

Es uno de los puntos más icónicos de Samaná esto se debe en gran manera a que se trata de una locación que permite diferentes actividades recreativas tanto para los más jóvenes como los más adultos.

Cayo Levantado en Samaná es el lugar ideal para los que buscan un lugar para escaparse de la ciudad, respirar aire puro y disfrutar de playas hermosas de aguas claras como cristal y delicada arena blanca. Ubicado en la Bahía de Samaná, esta pequeña isla cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

5. Santuario De Las Ballenas Jorobadas

Las ballenas jorobadas son uno de los animales marinos, que digo marinos, son uno de los animales en general, más monumentales he intimidantes que existen, y son muy pocas las personas que tienen acceso a verlas, es por eso, que este particular de Samaná es tan increíble, miles son los que se dan cita anualmente para contemplar la majestuosidad de estas especies.

Así que, no se pierda la oportunidad de observar ballenas jorobadas en su ambiente natural de apareamiento y reproducción, en la Bahía de Samaná. Escuche la canción solitaria del macho y sea testigo de las increíbles exhibiciones que ofrece la especie de ballenas más activa del Atlántico.

Nos asociamos con las más grandes plataformas turísticas del mundo, cuyos usuarios nos valoran con más de 9/10 puntos.

© Clave Verde 2020 | Hecho con amor por Zume

Need Help? Chat with us